A+ A A-

Obra recomendada: "Saltimbanquis

Una obra que disfrutarán grandes y chicos.

 

Llego al Centro Cultural San Martin “Saltimbanquis”, el musical basado en el cuento Los músicos de Bremen de los Hermanos Grimm, que el italiano Sergio Bardotti y el argentino Luis Bacalov crearon esta fábula musical que es un verdadero clásico del teatro para chicos.

Cuenta las aventuras de cuatro animales que fueron explotados por sus amos y deciden huir cada uno por su lado, en el camino se encuentran, se hacen amigos y resuelven seguir juntos hacia la gran ciudad para probar suerte como banda musical a la cual llamaran “Saltimbanquis” y con la esperanza de poder llegar a conocer más pueblos donde mostrar su arte. Pero las prácticas de canto no son lo que pensaban y por ese motivo la ciudad los trata con indiferencia, deciden irse a vivir a un pueblo, ahí los estaban esperando sus amos y entonces comienza una lucha feroz entre ambos bandos, los animales ganan la pelea y se quedan a vivir en la posada del pueblo como buenos amigos, mientras el burro trabaja como un burro, el perro se dedica a la seguridad del lugar, la gallina se encarga de cocinar, lavar, planchar, limpiar y la gata a entretener a todos con su canto ya que es la más entonada.

Todo cuento en su final tiene una moraleja, en este caso habla de la unión, del respeto al otro, la solidaridad, la buena convivencia en comunidad. Va en contra del individualismo que es muy frecuente en estos tiempos.
Todos los personajes son carismáticos y generan empatía en los chicos, cada animal tiene su cuadro contando su historia de vida y son acompañados por un grupo de niños de distintas edades que cantan y bailan todas las canciones a lo largo de la obra con un carisma y espontaneidad propia de ellos.

Hay que hacer hincapié que con un buen texto y con 18 actores que dan todo y más sobre el escenario se puede lograr algo fabuloso. La escenografía es simple pero efectiva, cuenta con una pantalla gigante que va contando la historia de estos cuatro animalitos, el vestuario es muy colorido, las canciones y las coreografías son impecables, todo esto junto da como resultado una obra que es una “bomba explosiva” que los chicos disfrutan y los grandes también.

Es una pena que solamente este en cartel por las vacaciones de invierno.

La obra fue distinguida con los premios ACE (Mejor Infantil), Premio Hugo (Mejor Infantil y Mejor Coreografía), Premio Teatro del Mundo (Mejor Infantil) y 8 Premios Atina.

Ficha técnico artística

Actúan:
Julián Rubino (Perro), Magali Sánchez Alleno (Gata), Mariano Taccagni (Burro) y Mariela Passeri (Gallina). Nicolás Leguizamón, Mariel Rueda, Sheila Saslavsky, Manuela Perin y Francisco Tortorelli (Amos)
Ensamble de niños:
Nicolás Cucaro, Valentina Mooney, Luna Caré, Florencia Ferrari, Guido Kañevsky, Emma Longhi, Angelina Napoli, Zarek Nazar Dutka, Mia Rodríguez, Nicolás Sousa y Alejandro Justiniano.

Libro: Sergio Bardotti
Traducción original: Roberto Palandri
Adaptación y dirección: Pablo Gorlero
Coreografía: Verónica Pecollo
Letras de canciones: Sergio Bardotti
Musica: Luis Bacalov
Dirección musical: Martin Bianchedi
Dirección vocal: Matias Ibarra
Producción y Stage manager: Andrés Vaulet
Diseño de escenografía: Tadeo Jones
Diseño de vestuario: Calandra – Hock
Diseño de sonido: Héctor Gonzalez
Operador de sonido y pantallas: Matías Taborda
Coach actoral de niños: Maite Giribaldi Pochat
Asistente de dirección: Francisco Tortorelli
Prensa: Tehagolaprensa
Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Musical, Infantiles

Centro Cultural General San Martin / Sala Enrique Muiño
Sarmiento 1551 4º Piso - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 4373-8367 int. 273/278

Web: www.centroculturalsanmartin.com

Entradas: $ 250.00 / estudiantes y jubilados $ 200.00
Menores de 12 años: $ 150.00 - Día popular: miércoles $ 150.00

Funciones:
Sábados y Domingos - 16:30 hs. - Hasta el 18/08/2019
Miércoles, Jueves y Viernes - 16:30 hs. - Hasta el 04/08/2019

Daniel E. Montaña
Instagram: @daniel_montana1961
Facebook: Daniel Ernesto Montaña
Twitter: @daner_004

Osde
Osde