Zurich
A+ A A-

Obra Recomendada: Ulises Dormido y los zapatos desalmados

Una obra que te atrapa de principio a fin.

 

Ulises sueña con vivir en una ciudad subterránea, de su padre heredo la narcolepsia – es la enfermedad del sueño – por lo que siempre se encuentra en estado de somnolencia. Maria Nieves, pareja de Ulises, hace más de cinco años que no sale de la casa después que su padre le enviara una carta disculpándose por haberla abandonado, ella se siente ahogada, paralizada, espera el reencuentro con su padre y por ello busca entre los muchos pares de zapatos que hay en la casa esos que según Maria Nieves tienen alma y la ayudaran a salir de su hogar para poder ver a su padre. A esta historia de locura se suma Cata, la madre de Ulises, una mujer rockera, amante de la musica de Pappo y fanática de las motos, media chapita para no decir del todo, con un sentido del humor muy particular (que el público disfruta mucho) y Don Pino que dice ser un doctor en calzado y tratara de ayudar a Maria Nieves.

A partir de ahora comenzaremos a conocer a cada uno de ellos tal cual son, sin caretas, explota la ira, los reproches, las pasiones, los reencuentros, las frustraciones, historias cargadas de mucha adrenalina.

Tengo que destacar el texto y la dirección de Gabriela Romeo, una obra ágil, dinámica, con la que el espectador va a estar atrapado de principio a fin. Un muy buen vestuario acorde a cada personaje, al igual que el juego de luces. Y qué decir de los actores, la rompen los cuatro en el escenario, dejan el cuerpo y el alma en la función.

Excelente propuesta para no dejar de ver y disfrutar.

 

Gabriela Romeo es actriz, dramaturga, directora y docente argentina. Se formó con Helena Tritek, de quien fue su asistente de dirección en varias obras. Entre ellas la multipremiada “Venecia”. Participo con la misma en Festivales Nacionales e Internacionales, entreno también con Eugenia Levín, Alejandro Doria, Ricardo Bartis, Alejandro Catalán, Román Podolsky, Guillermo Cacace, Claudio Tolcachir. En dramaturgia sus maestros fueron Mauricio Kartun, Ariel Barchilón y Ricardo Monti (quien realizo la supervisión dramatúrgica de sus obras). Fue una de las coordinadoras del primer ciclo de “Teatro Breve” supervisado por Ariel Barchilón. Productora ejecutiva de “Las veinte y veinticinco, los mucamos de Evita” de Patricia Suarez, con dirección de Helena Tritek, “El juego de la silla” dirección y dramaturgia de Ana Katz en coproducción con el TMGSM. Asistente de vestuario de Cristina Villamor en “Viaje de un largo día hacia la noche” de E. O’Neill con Norma Aleandro y Alfredo Alcón y dirección de Miguel Cavia. Fue conductora y productora de “La Sanación Iniciática”, Radio Dakota FM 104.7; Profesora de castellano y literatura, docente en varias escuelas Provinciales, Nacionales y Municipales.

 

Ficha técnico artística

 

Dramaturgia: Gabriela Romeo

Actúan: Cristina FernándezBrendar MargareticRicardo PellizaNacho Stamati

Vestuario: Daniela Berón

Escenografía: Daniela Berón

Diseño de luces: Horacio Novelle

Fotografía: Jésica Henri

Diseño gráfico: Mariana Rovito

Asistencia de dirección: Agustina Armelino

Prensa: Natalia Bocca

Dirección: Gabriela Romeo

 

Clasificaciones: Teatro, Adultos

 

Teatro Templum

Ayacucho 318 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 4953-1513

Domingo 19:00 hs.     Hasta el 24/11/2019

 

 

 

 

 

Daniel E. Montaña

Facebook: Daniel Ernesto Montaña

Instagram: @daniel_montana1961

Twitter: @daner_004

 

 

 

Osde
Osde