Zurich
A+ A A-

Obra Recomendada: La huelga de las escobas

Barramos con las escobas las injusticias del mundo.

 

La huelga de las escobas comenzó en agosto de 1907 en el barrio de La Boca, donde un grupo de mujeres argentinas y extranjeras que llegaron a probar suerte a nuestro país se revelaron frente a la suba de alquileres de los conventillos, donde vivían en una pequeña pieza una o varias familias. De esta forma mujeres y hombres que habitaban estos conventillos se organizaron para pedir una rebaja en el valor de los alquileres, la represión policial no se hizo esperar y comenzaron a desalojar a estas familias de los conventillos, fue ahí donde las mujeres emprendieron su lucha sacando a escobazos a la policía, jueces, abogados, escribanos y toda persona que quisieran sacarlas de sus viviendas. Esto tuvo repercusión en La Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca.

La obra está dividida en tres cuadros y en cada uno el nerviosismo, la tensión va creciendo, continuando la cadena de hechos que vienen sucediendo.

La huelga de las escobas es una trilogía donde se entremezclan comedia y tragedia para llevar a escena aquel momento histórico, resaltando que, ayer como hoy, las mujeres se organizan y empoderan en defensa de sus derechos.

Un excelente texto sobre un hecho ocurrido en nuestro país, unas actuaciones impecables, donde los artistas dan todo sobre el escenario y eso es gracias a su director que supo sacarle lo mejor a cada uno.

Una escenografía simple, un patio de conventillo, un vestuario que nos lleva a ese 1900 y un juego de luces y una musica que completan esta maravillosa obra.

En pocas palabras Excelente!!!

Para no dejar de ver y recomendar.

 

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Roxana AramburúMónica OgandoPatricia Suárez

Actúan: Maria Inés ÁlvarezJulieta Rocío BarlettaLeticia CabedaGuadalupe FarinaMila FernándezGastón GiuntaMarian MorettiJorge OjedaCali Rotondo

Diseño de vestuario: Marina Smith

Diseño de luces: David Rosso

Realización de vestuario: Marina Smith

Operación de luces: Juan Francisco Canella

Fotografía: David Rosso

Diseño gráfico: Débora Longobardi

Asistencia de dirección: Lucas Montagna

Prensa: Ditirambo Teatral.

Puesta en escena: Gustavo Armas

Dirección: Gustavo Armas

 

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

 

Teatro Buenas Artes Social Club

Guatemala 4484     –     Capital Federal     –     Buenos Aires    –   Argentina

Teléfono: 3531-2193                                           Web: http://www.bsartes.com.ar

Entrada: $ 350.00 / $ 300.00  – Sabado 20:00 hs.  –  Hasta el 30/11/2019

 

 

Daniel E. Montaña

Facebook: Daniel Ernesto Montaña

Instagram: @daniel_montana1961

Twitter: @daner_004

 

 

 

Osde
Osde