Zurich
A+ A A-

Obra Recomendada: Pleurotus Fulminaris

Una comedia oscura digna de ver.

 

Pleurotus Fulminaris es una comedia irónica donde cuatro mujeres forman parte de un coro y se juntan a ensayar en un Teatro Bar. Entre recetas de cocina, viajes, política, risas, envidias, secretos, peleas y odios, nunca serán las mismas una vez que la "reunión" termina. Ortensia, Ivonne, Laura y Chichita intentan aprender a trabajar en grupo para poder cantar su hit preferido, “Fray Santiago”. Sus integrantes, son personas perturbadas por sus historias, más parecidas de lo que ellas creen.

La obra relata las vivencias de estas cuatro mujeres donde exponen sus miserias más íntimas para luego transitar una etapa más intimista cuando cada una de ellas va al baño, es ahí donde estas mujeres comienzan a revelar las peores desgracias de la que está ausente. Ninguna de ellas queda afuera de estos chismes entre las tres que quedan en la mesa del bar.

A medida que la función avanza la tirantez entre los personajes comienza a crecer, cada una con su mochila a cuestas, sus inseguridades, vicios y una coraza para lidiar con todo eso, cada una tiene su carácter y su personalidad y la comunión siempre es difícil. Hay un momento donde el espectador se siente perturbado tras una muy fuerte pelea entre dos de ellas, de ahí en más cada una de las protagonistas empezaran a revelar en forma individual su historia, el peso de su vulnerabilidad, su infancia, sus fracasos, pero todas con un mismo deseo, el de reconstruir una patria más justa.

Un excelente texto de Aldo El-Jatib, dramaturgo y director del Grupo de Teatro Laboratorio “El Rayo Misterioso” (Rosario – Argentina). Escrita en 2002 en la ciudad de Rosario y estrenada en 2003 por la Compañía de Repertorio de la Escuela Experimental del Rayo. Se estrena en CABA con producción del Teatro Carnero y dirección de Sebastián Moreno.

Hay que destacar el trabajo de los actores y actrices los cuales se lucen y hacen brillar a cada personaje.

La puesta en escena es sencilla, la obra transcurre alrededor de una mesa la cual va girando para marcar los distintos momentos de estos cuatro personajes. Una muy buena iluminación.

Una obra súper recomendable, que logra atrapar al público como así también inquietarlo e indignarlo con ciertas actitudes de sus personajes.

Una excelente salida para un sábado en pareja o con amigos.

Ficha técnico artística

 

Autoría: Aldo El-Jatib

Intérpretes: Lucas AmayaAgustín BandiGustavo Javier CastroMailen KritzerKeila Reynoso

Cantantes Invitados: Rocío Del Pozo

Escenografía: Damián Valdés

Música original: Agustín Bandi

Diseño gráfico: Joaquín Valdés

Asistencia: Rafaela Gamba

Producción: Teatro Carnero

Dirección: Sebastián Moreno

 

Web: https://www.facebook.com/teatro.carnero/

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

 

Teatro Carnero

Pedro Lozano 4707 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Reservas: 4567-0080 / 113177-2649

Entrada: $ 300.00 / $ 200.00 – Sábados 21:30 hs. – Hasta el 07/12/2019

Festival: $ 100.00 – Sabado 21:30 hs. – 30/11/2019

 

 

 

 

Daniel E. Montaña

Facebook: Daniel Ernesto Montaña

Instagram: @daniel_montana1961

Twitter: @daner_004

 

Osde
Osde