Zurich
A+ A A-

Obra Recomendada: AGAMENÓN

Excelente version de un clasico griego.

 

Agamenón es la primera parte de la obra de “La Orestíada”, la trilogía de Esquilo que en el año 458 A.C. gano el primer premio en las Fiestas Dionisias de Atenas.

Cuenta los sucesos posteriores al regreso de Agamenón de la guerra de Troya, tras su retorno triunfante después de 10 años de guerra y de haber destruido una raza, trae una cautiva, Casandra, la profetisa que predice las desgracias que ocurrirán con su llegada.

Clitemnestra (su esposa) lo espera luego de una larga pelea, pero la bienvenida no es la deseada, aunque aun así la acepta, sin saber que ella ya tenía urdido un plan para deshacerse de él, en colaboración con un amante que compartió con su mujer el tiempo de espera de su potencial regreso.

A Agamenón se lo conocía por ser un hombre ambicioso, acostumbrado a hacer su voluntad y a disfrutar de todo tipo de placeres, fue un líder que siempre logro concretar sus objetivos con cierta astucia y no siempre por la fuerza.

El espectáculo se centra en la temática del poder, la codicia, la venganza, el castigo de la desmesura, la posición de la mujer, las relaciones del individuo con el estado, la guerra y la paz y también entre el deber y la pasión.

Esta tragedia griega fue todo un desafío y un trabajo de investigación que comenzó dos años ante del estreno, en 2017.

Al igual que ocurría en aquella época, solo dos actores realizan los diferentes personajes (a Esquilo se le reconoce llevar a escena al segundo actor), también se utilizan elementos que evocan la teatralidad de la antigüedad como las máscaras.

La finalidad de adaptar una obra clásica a la actualidad, se logra de una manera espectacular y más utilizando los recursos tecnológicos que hoy existen reemplazando el decorado y el resultado es una obra dinámica.

Hay que felicitar a Ingrid Pelicori por la adaptación de la obra, a Pablo Flores Maini y Manuel Iedvabni por la dirección y a los demás encargados de las distintas áreas como luces, sonido, diseño de máscaras, vestuario que cumplen con un trabajo excelente.

Un capítulo aparte son Ingrid Pelicori y Osmar Nuñez los cuales realizan una interpretación exquisita en cada uno de sus personajes, ya la sola presencia de ambos sobre el escenario es imponente y el público los disfruta de principio a fin. Dos artistas con una gran trayectoria que se fortalecen sobre el escenario.

Una obra excelente para no perderse.

 

 

Ficha técnico artística

 

Autoría: Esquilo

Idea: Manuel Iedvabni

Concepción: Manuel Iedvabni

Adaptación: Ingrid Pelicori

Actúan: Osmar NuñezIngrid Pelicori

Vestuario: Paula Molina

Diseño de máscaras: Paula Molina

Diseño de luces: Soledad Ianni (ADEA)

Diseño De Sonido: Sebastián Zavatarelli

Producción musical: Daniel Curto

Realización de máscaras: Marcela Alonso

Audiovisuales: Pauli Coton

Música original: Silvia Jedwabny

Fotografía: Gabriel Reig

Diseño gráfico: Pauli Coton

Prensa: Mutuverría PR

Producción ejecutiva: Ale Garcia

Dirección: Pablo Flores MainiManuel Iedvabni

 

Duración: 85 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

 

Teatro Apolo (ex Lorange)

Av. Corrientes 1372 –  Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 4371-9454                   Web: http://www.teatroapolo.com.ar/

Entradas: $ 800.00     –   Reservas por PLATEANET

Domingo: 20:00 hs.   –   Del 19/01/2020 al 29/03/2020

 

 

Daniel E. Montaña

Facebook: Daniel Ernesto Montaña

Instagram: @daniel_montana1961

Twitter: @daner_004

 

 

 

 

 

 

 

Osde
Osde