Zurich
A+ A A-

Obra Recomendada: La Savia

UNA LECTORA QUE NO QUIERE OLVIDAR Y EMPIEZA A ESCRIBIR.

 

LA SAVIA circula y crece. A partir del sábado 11 de enero, la obra protagonizada por MIRTA BUSNELLI - con autoría y dirección de Ignacio Sánchez Mestre- se muda al teatro Metropolitan Sura. La pieza con producción original del Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes, es una de las más elogiadas de los últimos tiempos y pronto inaugurará su cuarta temporada (luego de haber agotado todas las funciones en el circuito oficial y off) en la emblemática sala del teatro comercial.

Después de 60 funciones a sala llena, LA SAVIA inicia su temporada de verano en Buenos Aires - en el marco del ciclo “Verano OFF en el Met” junto a 11 de las mejores obras del teatro independiente y público- con la interpretación de Mirta Busnelli, una de nuestras máximas actrices con más de 40 años de trayectoria, acompañada por Constanza Herrera y Agustín García Moreno, jóvenes talentos de la escena teatral independiente.

La obra propone un viaje poético, mágico y sorprendente por los mares de la memoria y el recuerdo de la mano de Elsa, interpretada por Busnelli (Premio Trinidad Guevara 2017/2018 en la categoría “Actuación Protagónica Femenina”). LA SAVIA es el líquido que circula por los vasos conductores y transporta el alimento de las plantas. La savia es también la palabra que se utiliza para nombrar el elemento que da vida a las cosas. Y la savia es la historia de Elsa, una amante de las plantas y de los libros. Una lectora que no quiere olvidar y empieza a escribir. Lo que recuerda, lo que sucede y quizás lo que vendrá. Y así, acompañada de dos o más personajes irán modificando de a poco su propia mirada y entrando a una etapa de sutil renacimiento. Porque tal vez, como en la vida silenciosa del mundo vegetal, haya algo en nosotros que nunca deja de manifestarse y crecer.

La obra también ha sido seleccionada para integrar la programación del FIBA 2020/Festival Internacional de Buenos Aires, en una alianza inédita entre los circuitos teatrales públicos (FIBA), privados (Met Sura) e independientes. Las funciones de LA SAVIA -en el marco del FIBA 2020- serán los días 25/1 Y 1/2 a las 20.30hs.

Ficha Técnico Artística

De Ignacio Sánchez Mestre

Con Mirta Busnelli, Agustín García Moreno y Constanza Herrera

Foto: Ignacio Coló

Diseño gráfico: Caro Tana

Asistente de Iluminación: Facundo David

Asistente de vestuario: Ailén Zoe Monzón

Asistente de escenografía: Miranda Pauls

Arreglo musical: Facundo Mazzota

Diseño de sonido: Tomás Mesa Llauradó 

Iluminación: David Seldes

Vestuario: Lara Sol Gaudini

Escenografía: Laura Copertino

Asistente en escena: Julián Giménez Zapiola

Asistente de dirección: Tomás Mesa Llauradó

Producción: María La Greca

Dirección: Ignacio Sánchez Mestre

 

La savia es un espectáculo producido por el Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes. Su estreno tuvo lugar en la sala Luisa Vehil, en 2017.

 

RE ESTRENO 11 de enero, 20.30hs | LA SAVIA con MIRTA BUSNELLI
METROPOLITAN SURA (Av. Corrientes 1343) | Funciones sábados 20.30hs.

Localidades $800 en venta por PLATEANET | www.plateanet.com.ar

Mirta Busnelli: Actriz de teatro, cine y televisión de gran trayectoria y reconocimiento. Con más cuarenta años de carrera, Busnelli es una de las artistas más polifacéticas y reconocidas de nuestro país.

En TEATRO se destacó en “Hasta que la muerte nos separe” del director francés Paul Desveaux, “Los padres terribles” (Alejandra Ciurlanti), “Nunca estuviste tan adorable” (Javier Daulte), “Monólogos de la vagina” (Lía Jelín), “ La Modestia” (Rafael Spregelburd) “La noche de la iguana” (Carlos Rivas), “Madera de reyes” ( Augusto Fernándes), “Nosotras que nos queremos tanto” (Víctor García Peralta), “El Campo” de Griselda Gambaro  (Alberto Ure). “Arlequino, servidor de dos patrones” (Villanueva Cosse), “Doña Flor y sus dos maridos” (J. M. Antonio), “Abajo Gasalla” y “Gasalla for export” bajo la dirección de Antonio Gasalla, “Rumores” (Ricardo Darin), “Del rey a la reina del Plata” (Carlos Perciavalle), entre otros.


TELEVISIÓN: “Graduados”, “Los exitosos Pells”, “Señor y señora camas”, “Vecinos en Guerra”, “Educando a Nina”, “Viudas e hijas del rock and roll”, “Todos contra Juan”, “Socias”, “Mujeres asesinas”, “La niñera”, “Disputas”, “Tumberos”, “Por ese palpitar”, “Matrimonios y algo más”, “Alta comedia”, “Zona de riesgo” e ”Historia de un trepador”, entre muchos otros. Y las recientes mini series “Noche de amor” (Premio internacional “Mejor Actriz” en Alemania) y “Noche de paz” (Premio Mejor Actriz en España), dirigida por Pedro Levaty.

CINE: filmó más de veinte películas entre las cuales se destacan “Los enemigos” (Eduardo Calcagno),  “Las puertitas del Sr. López” (1988), “Matar al abuelito” (1992), “El mundo contra mí” (1996), “Buenos Aires viceversa”, “El acto en cuestión” y “La boda secreta” con dirección de Alejandro Agresti, y “Silvia Prieto” dirigida por Martín Rejtman. “Nunca estuviste tan adorable” (Mausi Martínez), “Las mantenidas sin sueños” (Premio Cóndor de Plata como Mejor Actriz de Reparto), “El salto de Christian”, “El Jefe”, “Los olvidados” y “El día que me muera” entre muchas otras.

PREMIOS OBTENIDOS:

TRINIDAD GUEVARA ACTUACION PROTAGONICA FEMENINA – LA SAVIA

PREMIO CLARIN: MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA – LOS EXITOSOS PELLS

PREMIO CLARIN – MEJOR ACTRIZ DE TEATRO – LOS PADRES TERRIBLES

 

MARTIN FIERRO MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN COMEDIA  - LOS EXITOSOS PELLS

MARTIN FIERRO MEJOR ACTRIZ UNITARIO – TUMBEROS

MARTIN FIERRO MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA – COMO PAN CALIENTE

MARTIN FIERRO MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA – MATRIMONIOS Y ALGO MAS

 

PREMIO MARIA GUERRERO MEJOR ACTRIZ – LOS PADRES TERRIBLES

CONDOR DE PLATA – MEJOR ACTRIZ DE REPARTO – LAS MANTENIDAS SIN SUEÑOS

CONDOR DE PLATA MEJOR ACTRIZ – LAS PUERTITAS DEL SR LOPEZ

PREMIO KONEX: DIPLOMA AL MERITO ACTRIZ COMICA RADIO Y TV

 

Daniel E. Montaña

Facebook: Daniel Ernesto Montaña

Instagram: @daniel_montana1961

Twitter: @daner_004

 

 

 

Osde
Osde