Audisalud
Audisalud
A+ A A-

Obra Recomendada: La luna como testigo

“La poesía no solo sirve para dormir a los niños, también para despertarlos”

 

Dos fascinantes y divertidas historias se suceden con una luna cómplice. Una niña sueña con la luna, un niño enamorado decide regalársela, un pintor la pinta como su obra maestra y un simpático personaje intentara dormir. La luna será testigo de aventuras y les recordara a cada instante el asombro de la naturaleza.

 

Acerca de la obra:

La luna como testigo es una pieza poética pensada para los niños. La poesía es un arrullo para el alma infantil, que acuna, acompaña, hace crecer. Es amorosa, juega, divierte y a veces hasta hace cosquillas. Esta pieza conjuga todo eso a través de la magia de los títeres que hacen volar la imaginación, juguete tan preciado en estos tiempos.

Esta obra participó de diferentes Festivales Nacionales e Internacionales (México, Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, Chile, República Dominicana, Uruguay, Francia, Alemania, Suiza)

                                                                                                                       

Ficha técnica:

Actriz Titiritera: Adriana Sobrero

Diseño de Vestuario: Silvina Ponzetti

Diseño de Escenografía: Adriana Sobrero

Diseño de Luces: Adriana Sobrero, Camilo Cuervo

Diseño Gráfico: Gazel Zayad

Fotografía: Elena Carpman, Javier Crespo, Ana Pereyro

Prensa: Correydile

Producción Ejecutiva: Agarrate Catalina Títeres

Asistente de Dirección: Camilo Cuervo

Dramaturgia: Adriana Sobrero

Dirección: Sergio Ponce/ Adriana Sobrero

Duración del espectáculo: 50 minutos

Facebook compañía: Agarrate Catalina Títeres

Instagram: @adrisobrero

 

Centro Cultural de la Cooperación – Sala Osvaldo Pugliese

Av. Corrientes 1543 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Reservas: 5077-8000           Compra online: www.alternativateatral.com

Entrada general: $ 300 (consultar promociones en el teatro)

Funciones: Sábados y Domingos de Marzo 16:30 hs. (8 unicas funciones)

Acerca de la Compañía Agárrate Catalina

Esta compañía destacada de Argentina surge en el año 1997 en Avellaneda, dentro de la escuela de títeres del mismo lugar dirigida y creada por el maestro Elvio Toto Villarroel. Es una compañía independiente que realiza su labor tanto para niños como para adultos y ha recorrido escuelas, centros culturales, museos, pueblos, participando de festivales nacionales, (Misiones, Mendoza, Santa Fe, Córdoba Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Jujuy) e internacionales (México, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Francia, Alemania, Suiza, Guatemala, República Dominicana) y dicta seminarios y talleres de capacitación y profesionalización en el país y en el extranjero. En el año 2006 recibe una beca del Institute Internacional de la Marionette, Charleville Mezieresi, Francia, presentando un trabajo final en la apertura de dicho festival. La compañía se dedica al trabajo en medios audiovisuales para programas infantiles y publicidades con títeres y objetos en televisión, habiendo trabajado en  La Llama que llama, Gaturro, El jardín de Clarilú, Morko y Mali entre otros importantes. 

Sergio “Negro” Ponce (Co-Director)

Actor, titiritero, profesor, y director con más 30 años de profesión. Egresado de la escuela de Actores Titiriteros de Avellaneda, creada y dirigida por el maestro Elvio Toto Villarroel. Complementa sus estudios teatrales con Ricardo Trigo (h), Hugo Gregorini y seminarios y talleres de las distintas disciplinas teatrales con importantes profesionales del medio.

En el año 1990 funda su grupo de títeres "Pajaritos en la Cabeza”. Participo en alrededor de 30 obras desarrollando su trabajo como Titiritero y Actor, y como Director en diez obras. Formó parte del grupo de títeres Asomados y Escondidos y Harapo. Integró el elenco de titiriteros del programa infantil ChiKuchis emitido por Paka Paka.

 Adriana Sobrero (Actriz Titiritera, Dramaturga y Co-Directora)

Titiritera y Artista Plástica, es egresada de la Escuela de Actores Titiriteros de Avellaneda fundada por el maestro Elvio Toto Villarroel.  Es docente de Plástica y Realización para Títeres en el IMTA. Artista Plástica, graduada de Escuela Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Realiza estudios del Posgrado de Objetos, Multimedia e interactividad  en la UNA . Se forma además con Mauricio Kartún, El Chonchón, Marcelo Katz, Iris Guiñazu, Raquel Sokolowick. Becada por Institut International de la Marionnette, Charleville Mezieres, Francia y el INT, para desarrollar estudios sobre nuevas tecnologías en el teatro. Escribió para títeres Poquito a Poco, La Luna Como Testigo, Los Viajes de Kiki entre otros. Trabaja en Televisión y publicidad destacándose en La llama que llama, El jardín de Clarilu, Morko y Mali, El cuento de la buena soja. Galardonada con  los Premios Javier Villafañe 2014,  2018,  Atina 2014, Teatro del Mundo (UBA) 2013. Es una de las pioneras titiriteras solistas andantes con su Teatro de Títeres y Objetos Agarrate Catalina. Argentina y más de 15 países han aplaudido sus creaciones. De sus direcciones se destacan: El mundo de los colores, Principes, otra historia, CalabazinBruno, La casa dada Vuelta, Huelo Cuento. Formó parte de varios grupos entre ellos Kaleidoscopio, La Quimera Títeres y  El yeite.

 

 

Daniel E. Montaña

Facebook: Daniel Ernesto Montaña

Instagram: @daniel_montana1961

Twitter: @daner_004

 

 

 

Osde
Osde