Zurich
A+ A A-

Obra Recomendada: Angel

¿Quién puede afirmar quien está loco? ¿Un cuerdo pesimista o un loco que cree en los milagros? 

 

La obra cuenta la historia de dos hermanos, Santiago y Teo, los cuales no tuvieron una infancia tranquila. Quedaron huérfanos cuando eran muy chicos, sus padres fallecieron en un accidente ferroviario. Vivieron con una familia sustituta, pero siempre estaba el recuerdo de sus padres.

A raíz de otros hechos adversos que atravesaron sus vidas debieron dejar su pueblo natal para comenzar una nueva vida en la ciudad, este nuevo comienzo es gracias a Patricia, la ex novia de Santiago, que les ofrece una ayuda económica para poder iniciar un nuevo camino.

Igualmente el actual presente de estos hermanos no es bueno, Santiago trabaja en una juguetería para poder mantener el hogar, Teo es una persona especial, tiene problemas psiquiátricos manifestados en un delirio místico, pasa la mayor parte del tiempo pintando ángeles que luego vende en la plaza.

Una noche Teo le cuenta al hermano que recibió la visita de un ángel, el cual quiere ayudarlo tratando de dejarle un mensaje, Santiago no le cree y piensa que a su hermano le esté dando otro ataque de locura.

No voy a narrar mucho más así el espectador puede ir descubriendo esta entrañable historia.

Un excelente texto de Patricia Suarez, profundo y lleno de sentimientos que nos introducirá en el vínculo de dos hermanos, del amor, la esperanza, la locura y los miedos, tratando de comprobar quien esta cuerdo y quien no; alguien puede juzgar a otro? Esa pregunta es algo que nos cuestionaremos y pensaremos si en realidad es tan fácil saberlo.

Una muy buena dirección de Marcelo Moncarz, donde supo sacar lo mejor de cada uno de los actores que se lucen sobre el escenario, tanto en forma individual como en conjunto, que se potencian al máximo dándolo todo y más.

La escenografía es sencilla, pero suficiente como para tener al espectador atento a la obra, un muy buen juego de luces y hay que destacar la musica que acompaña los diferentes momentos de la puesta y es clave en la obra. 

Una atractiva propuesta que emociona y nos lleva a recapacitar y mirar nuestro interior buscando respuestas. Las encontraremos?

 

Ficha técnico artística

Autoría: Patricia Suárez

Actúan: Nicolás AsprellaVerónica LitvinHernán Darío Statuto

Diseño de vestuario: Jorge López

Diseño de escenografía: Jorge López

Diseño de luces: Daniela Garcia Dorato

Diseño sonoro: Iván Acciarressi

Audiovisuales: Francisco Castro Pizzo

Música original: Iván Acciarressi

Fotografía: Cleo BouzaAlejandra López

Diseño gráfico: Jorge López

Asistencia de dirección: Gabriela Verónica Arata

Prensa: Marcos Mutuverría

Puesta en escena: Marcelo Moncarz

Dirección: Marcelo Moncarz

Duración: 60 minutos

Clasificaciones: Teatro, Adultos

Patio de Actores

Lerma 568 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 4772-9732       Web: http://www.patiodeactores.com

Entrada: $ 400.00 / $ 300.00 – Viernes 20:30 hs. – Hasta el 10/04/2020

 

Daniel E. Montaña

Facebook: Daniel Ernesto Montaña

Instagram: @daniel_montana1961

Twitter: @daner_004

 

Osde
Osde