A+ A A-

Tendencia: Jaquemate a la corona del virus

Hoy los héroes son ellos.

 

No debe existir nada más desestabilizador que el alerta de un médico, exigiendo una total atención a la lucha contra la propagación de la pandemia del CORONAVIRUS en Argentina.

Hoy nuestros profesionales de la salud se están convirtiendo en los héroes de la lucha contra el ENEMIGO INVISIBLE que no da tregua en lo ancho y largo del mundo.

Cada día son más los trabajadores de la salud hablando bajo condición de anonimato quienes sintieron y sienten que INFECTARSE es y será inevitable y aun no bajan la guardia.

Realizar una prueba de COVID-19 a un paciente potencialmente infectado puede ser peligroso, pues para hacerla el personal médico debe introducir un hisopo hasta el fondo de la nariz y la garganta del paciente mientras se hace dicho procedimiento la persona puede estornudar o toser, lo que pone en riesgo de infección a quien realiza la prueba; informo BRETT GIROIR del servicio de salud pública de EEUU.

Con la llegada arrasadora de esta enfermedad nacieron los aplausos masivos de cada noche, ese choque de palmas como caricia al alma de cada ciudadano hacia ellos, nuestro sostén NUESTROS ANGELES DE LA SALUD.

Ante la tardía impredecible de insumos que NO TE SALVAN PERO TE RESGUARDAN, un grupo de profesionales del HOSPITAL RIVADAVIA, junto a los suyos decidieron poner más que su cuerpo día a día y con mucho amor, entusiasmo y esperanza se arman sus propios protectores faciales o viseras; que decidieron realizarlas a partir de sus propios recursos y desde casa.

Esta iniciativa es humanitaria 100% y no para de crecer y perfeccionarse en cada rincón del país, en cada hospital, en cada médico que además de llevar su profesión en la sangre llevan consigo el lema de DONDE QUIERA QUE SE AMA EL ARTE DE LA MEDICINA, SE AMA TAMBIEN A LA HUMANIDAD; pero para ello y frente a este inmenso brote no puede dejarse de lado LA NECESIDAD DE EDUCACION Y CAPACITACION MEDICA CONTINUA. Las emergencias de salud como el brote de COVID-19 pueden ser un gran desafío para los médicos de cuidados críticos, que necesitan fuertes habilidades integrales para responder de manera efectiva pero es aquí donde existe un déficit de médicos especialista en el país, por ende escasa CAPACITACION hacia el resto

Aun no contamos con una protección que sea efectiva a semejante contagio, por ello es que debemos PREVENIR, entonces ¿Cómo hacerle frente al nuevo coronavirus? Desde el Ministerio de Salud de la Nación y la OMS aseguran que la medida más eficaz es lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente. ¿Por qué? Lavarse las manos con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol mata el virus si este está en las manos. También se deben adoptar otras medidas de higiene respiratoria, como al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo que después debemos tirar lo inmediatamente y lavarnos las manos.

Y finalmente como todo sigue siendo poco, las autoridades provinciales y nacionales harán que sea OBLIGATORIO EL USO DE TAPABOCAS CASERO.

Cuando toda esta gran CUARENTENA SOCIAL PREVENTIVA Y OBLIGATORIA vaya soltando hilos para volver a activar el país, ahí tendremos que formar parte de la jugada TODOS sin margen de error y juntos conseguiremos el JAQUEMATE!

Periodista-Panelista
Redactora freelance
Tw @nattycabre
Ig @nattycabre

Osde
Osde