A+ A A-

Tendencia: Americando

Viajando para realizar nuevas historias.

 

Conectar un viaje desde un origen hacia un destino tiene muchos encantos que nacen desde la proyección del mismo, las aventuras por transitar, las rutas por recorrer y una gran historia por contar.

Cambios de vida que aunque no se imaginen dejan tremando aprendizaje en tiempos donde el acopio de bienes es una práctica diaria y natural.

Tomar distancia de lo que a diario nos envuelve, los cambios a lo que uno se ayorna con la convicción de que esos planes traerán revoluciones hasta en la hoja de ruta.

Acondicionar tu propio hogar sobre ruedas para descubrir el mundo, su gente, sus paisajes y reencontrarse con uno mismo todo esto eligieron Jose y Fer para viajar por tierra desde USUAHIA hasta ALSKA.

Desde el 19 el marzo todo el país en cuarentena y las ruedas de los viajeros en un obligado stop cesan su viaje donde el adorado tiempo les permitió llegar.

Son tiempos de retorno aventurero, aunque con todo acondicionado, lejos de las exigencias y el estrés diario también “paro” el hogar sobre ruedas.

Esta nota rompe con la estructura de entrevista y desde estas palabras sueltas con mucha carga emotiva, ellos nos cuentan como arranco esta historia que hoy la sueñan despiertos y la disfrutan frente a tanta incertidumbre. . .

*sueños/desafio
*diapositivas
*cuentakilómetros
*curiosidad
*tele/radio/grafica/redes
*cuarentena
*frases

“Todo comenzó con la siguiente frase: ¿Y si compramos una camioneta y la transformamos en una casa rodante para recorrer el continente Americano?

Y así fue como un sueño, de a poco empezó a ser realidad. Compramos un furgón y luego de un año de trabajo lo transformamos en lo que hoy es, nuestra casa sobre ruedas.

Nos surgió la pregunta una y otra vez ¿Seremos capaces de lograrlo? Nosotros queríamos cumplir nuestro sueño, pero también teníamos muchos miedos por todas las incertidumbres que el viaje conlleva, ¿Encontraremos un lugar seguro para dormir? ¿Pasaremos frio? ¿Seremos capaces de solventar el viaje?, estas y muchas más preguntas pasaban por nuestra cabeza, es un gran desafío que nos proponemos y que creemos que durará todo el viaje, ya que siempre surgen nuevos miedos.

Renunciamos a nuestros trabajos rutinarios y de un día al otro el cuentakilómetros comenzó a subir, el viaje empezó, algunos miedos comenzaron a apagarse pero también otros nuevos surgieron.

La curiosidad sobre un mundo que no conocemos, fue lo que nos incentivó a tener este estilo de vida. Conocer nuevas culturas, personas y pueblos escondidos que con una vida de oficina jamás hubiéramos podido descubrir. Primero queremos conocer nuestro país Argentina, de punta a punta y luego subir hasta el extremo norte del continente, Alaska.

Sentimos un gran apoyo de parte de las personas que se cruzan en nuestro camino, hemos formado muchas familias adoptivas en lo que va del viaje. Y además a través de las redes, recibimos muchísimo cariño, las personas identifican este sueño como propio, muchos tienen el deseo de cumplirlo, y nos alegra ayudarlos a dar el impulso para cumplir sus sueños.
Nosotros documentamos nuestro viaje a través del canal de YouTube, donde mostramos todo sobre este estilo de vida, lo positivo y lo negativo.

Una de las cosas que el viaje nos está enseñando es que las planificaciones son muy complicadas de cumplir y eso es mágico ya que el viaje es una sorpresa constante. Pero una de las cosas que sin lugar a dudas no imaginábamos, fue la pandemia.

La cuarentena nos agarró en la ciudad de Tierra del Fuego, Río Grande. En nuestro caso tuvimos suerte de que una familia nos hospedó en su hogar por 3 meses, lo cual estaremos eternamente agradecidos.

Si no hubiera sido por esta situación jamás hubiéramos conocido a esa ciudad tan a fondo, ni hubiéramos conocido su cultura y sobre todo jamás hubiéramos aprendido todo lo que nos enseñó.


Actualmente nos encontramos en la ciudad de Ushuaia, conociéndola en su versión invierno y si bien estamos viviendo acá por unos meses el sueño se encuentra intacto. Esperamos pronto agarrar las rutas y seguir viviendo esta vida llena de sorpresas”.

Finalmente se trata de aprender a habitar lugares que visitamos o no, a integrarnos y mimetizarnos con el entorno, la comida, los aromas, los hábitos de quienes le dan vida a cada pueblo, bosque, costa o ciudad que pisemos.

VIAJAR CUANDO EL DESTINO LO PERMITA Y NUESTRA MENTE ESTE PREDISPUESTA.

Una gran conexión viajera nos dejaron JOSE Y FER, que al paso del tiempo se enriquecerá mas y mas, para apoyarlos SEGUILOS y si tu sueño esta tan cerca como el de ellos LANZATE!
Sus redes sociales NO TE PUEDEN FALTAR!

Instagram: Americando_
Youtube: Americando

 

Periodista-Panelista
Redactora freelance
Tw @nattycabre
Ig @nattycabre

Osde
Osde