A+ A A-

Tendencias en crecimiento: EL CROSSFIT

Éste fenómeno natural y lógico se remonta a los EE.UU., más precisamente a las fuerzas de seguridad, que lo utilizaron primeramente como metodología de entrenamiento.

Actualmente su difusión alcanzó, superó y trascendió las fronteras; todos quieren sumarse y formar parte.

Ésta modalidad de entrenamiento físico y popular tiene como objetivo mejorar la condición física general a partir de la realización de movimientos funcionales y ejercicios variados ejecutados a alta intensidad.

La curiosidad es uno de los puntos de partida ya que no intervienen máquinas y al tratarse de movimientos más bien libres es necesario cuidar la técnica y la fuerza de cada ejercicio para prevenir lesiones a futuro.

RESISTENCIA, FUERZA, POTENCIA EQUILIBRIO, FLEXIBILIDAD Y COORDINACION son capacidades a desafiar en ésta disciplina en la cual TODOS pueden formar parte SÍ solo SÍ cuentan con trayectoria en materia de ENTRENAMIENTO.

No olvidemos que “la curiosidad mató al gato, pero la satisfacción lo revivió”; el CROSSFIT es una moda, por lo tanto si es riesgoso o no varía en cada persona porque una cosa es entrenar duro y otra totalmente diferente es con dolor.

Natty Cabré
@nattycabre

Osde
Osde