A+ A A-

Tendencia en crecimiento: Influencers de cuatro patas

Los argentinos cultivamos lazos afectivos duraderos, disfrutamos de la compañía de la familia, del hogar, de compartir con los que más queremos. Amamos a nuestras mascotas, son parte indispensable de nuestra vida, como el mate, el asado, los amigos. Estos valores los trasladamos también a la relación con los animales con los que convivimos.
Desarrollamos con ellos un apego tal que nos lleva a querer incorporar a nuestro mejor amigo a todas nuestras actividades.
En cuanto a la adquisición de las mascotas, los argentinos solemos estar cada vez más abocados a la adopción de animales.
Cuando se trata de elección de una raza, bulldog francés, salchicha, caniche, labrador, ovejero alemán y golden son las razas perrunas más populares.
Sin embargo, la adopción continua siendo una de las principales formas de ingreso a los hogares.
Quien tiene la suerte de vivir con perros seguramente no tiene dudas de sus capacidades de comprensión sobre los humanos y lo que ocurre en el entorno; sus expresiones y movimientos a la hora de hablarles permiten entrever sus habilidades para entender lo que se les comunica de manera diaria.
En los últimos años creció exponencialmente la cantidad de restaurantes, aerolíneas y demás lugares con un espacio especialmente dedicado a las mascotas.

El Museo Evita fue uno de los primeros en abrir sus puertas a las mascotas de sus clientes. Tiene un lindo patio lleno de plantas y una tupida carta donde destacan las pastas.
En Croque Madame, tu perrito se sentirá como un rey tomando el té en los jardines de un palacio, literalmente.
En Lo de Coki se sienten en casa tanto humanos como no-humanos, con un almuerzo fresco y casero en Colegiales.
¡Ellos también tiene derecho a un brunch! No duden en llevarlos a Malvón, que tiene uno de los mejores brunchs en la ciudad y es uno de nuestros destinos favoritos para almorzar en Villa Crespo.
Crisol es otro adorable café muy amigable con mascotas (¡también con bicis y con compus!).
Los clientes de Victoria Brown también confirman que cuando van a merendar, sus mascotas son tratadas tan bien (o mejor) como ellos mismos.
En el nombre del postre, en Recoleta, también ofrece la posibilidad de pasar una linda tarde de café y delicias en compañía canina.
La vereda primaveral de Hierbabuena es tan linda que está dentro de nuestro top de veredas favoritas, y lo mejor es que podes sentarte ahí sin problemas con tu mascota.
No Tan Santos abrió también las puertas a visitantes humanos y perrunos para que entren en su lindo patio con chimenea.
Aunque tu perro no puede entrar al local, vale la pena mencionar a Dean & Dennys porque tienen un parking especial para ellos y porque ofrecen trozos de hamburguesa para animales grandes (carne vacuna con alimento balanceado) y para los más pequeños, galletitas con forma de hueso.
Mientras, ustedes se comen unas papas fritas al mejor estilo de la fast-food norteamericana.

Antes de adentrarnos en el maravilloso mundo de los influencers poco convencionales empezaremos por el principio. ¿Qué es un influencer?
Podemos definirlo como a una persona con conocimiento sobre un tema o asunto, además de presencia y repercusión en redes sociales.
Y cuando decimos redes sociales, es porque está presente en todas ellas: snapchaters, instagramers, tuiteros, youtubers, y bloggers… quizás los pioneros de este fenómeno, tan sorprendente como predecible; es decir que el fenómeno no se reduce a humanos;
mascotas de todo tipo y tamaño comenzaron a ganarse un lugar enorme en las plataformas de las redes sociales y protagonizan esta nueva tendencia.
Instagram por ejemplo ha sido tomada por perros y gatos, muchos famosos han abierto cuentas personales a sus mascotas, que incluso superan a sus propios seguidores.

En casi todo el mundo, se está dando la tendencia de humanizar a las mascotas, hoy en día a los animales se los considera familia, incluso en las familias con hijos.
Factores como el aumento en las parejas sin hijos y el crecimiento de la población de parejas cuyos hijos ya no viven con ellos, incrementan la inclusión de mascotas como miembros de la familia (mascota-hijos).
Las mismas gastan dinero en mascotas tal como lo hacen con alguno de sus hijos, esto incluye el cuidado de su salud, diversión y atención médica:

*alimentos personalizados para mascotas que son preparados especialmente para cada caso y con el objetivo de aliviar dolencias.
*las terapias naturales para animales son un complemento de la medicina tradicional.
*prendas de alta costura para todos los tamaños, spa, peluquería.
*servicios de veterinaria virtuales o a domicilio para los animales que se ofrecen a través de plataformas tecnológicas y que permiten la interacción de los humanos y sus animales con los veterinarios.

Ni hablar del “couchsurfing” de mascotas, una tendencia que crece y merece un próximo capitulo.

…NO CONOZCO LA RECETA DE LA FELICIDAD PERO SEGURO INCLUYE UN PERRO…

Natty Cabre
Periodista-Panelista
Redactora freelance
Twitter: @nattycabre
Instagram: @nattycabre

Osde
Osde