A+ A A-

Tendencia: Ruluda

Hoy hablamos de los rulos...

 

Es de público conocimiento que aquellas personas que tienen el cabello lacio quieren tenerlo ondulado y viceversa. Pero en esta nota la tendencia serán ellos, los rulos. Tanto para quienes tienen naturalmente su pelo rizado o las cabezas lacias que desean tener ondas naturales, que además no saben como llevarlas; curioso no?

¡Tranquilos! Vamos a develar todas las Tendencias en cabellos Ruludos, todos los gustos están incluidos.

Los ochentas son tendencia, por si todavía no se dieron cuenta. Los sacos con hombreras enormes y colores estridentes volvieron y también los rulos voluminosos con la raya al costado. Este comback no vino acompañado de la temida permanente sino que propone un acercamiento más natural a los rulos, más abiertos y desordenados.

Hay argumentos muy distintos sobre qué tipo de pelo es el más difícil de controlar y mantener sano, siempre existio una mayoría que opina que los rulos son, sin dudas, el tipo de pelo más rebelde. No sólo suele ser más seco, sino que también es complicado de cortar y peinar. Son muchas las mujeres que se preguntan cómo peinar el cabello rizado y ante la falta de resultados lo acaban alisando porque así es más fácil de dominar. Es una lástima porque con los cuidados adecuados y algunos trucos de peinado, incluso los rizos más salvajes y rebeldes pueden transformarse en suaves y dóciles ondas.

Esa cascada de bellas ondas o rizos que tanto gustan y dan mucho cuerpo a la melena corta, mediana o larga, serán una gran tendencia en 2019.

Quienes quieran llevar el corte de media melena o pelo largo y con volumen también lo podrán disfrutar.

Si sos de las personas que no quieren tocar su cabello XL ni un centímetro, tenes que marcar el rizo o la onda. Para quienes tengan el pelo liso, les aconsejo que utilicen una buena plancha para el pelo, de esta manera conseguirás unas ondas perfectas y durables.

Aunque también es una buena idea optar por peinados retro que quedan muy naturales llevándolos despeinados o despuntados.

El estilo de los años 20 es muy sencillo de conseguir y además muy rápido. Te prometo que vas a llamar la atención a cada paso.

No a todos nos encanta la idea de cortar nuestro pelo pero a medida que vaya creciendo podés ir cortando las puntas para que crezca sano y fuerte, además los que naturalmente llevan rulos, podrán moldearlos mejor.

Aru (Ariadna) vive en La Plata, tiene 35 años, estudia trabajo social y ya está en el tramo final de su amante carrera, pero algo desperto hace un año un super cuidado en sus rulos y lo curioso de su historia no es que ella sabe como llevarlos sino que comparte para miles de personas los famosos métodos que mostraran el antes y el despues de lo ondulado a lo ruludo.

Ella siempre fue amante de sus rulos y gracias a ellos nacio este proyecto @ruluda_arg que hoy lleva mas de 7000 seguidores y apunta a un cuidado especial con tips y productos para el pelo siguiendo el metodo #curlygirl / #cowash , aca un super post y toda la info para contactarla!

мιcaмвιorυlυdo!
Hola! Hace un año que empecé a cuidarme el pelo siguiendo el método #curlygirly les quería contar y dejar en imágenes cómo fue evolucionando mi pelo, con altibajos y paciencia pero siempre,cuidándolo.

En los primeros lavados ya noté cambios y si bien en las fotos se ve que aún me faltaba muchísimo, yo estaba súper contenta de cómo iba mejorando. Al tacto y a la vista.

Creo que el mayor cambio que tuve fue el animarme al fleco. Si bien nunca fui de plancharme el pelo por completo y me gustaba tener los rulos (qué en ese entonces consideraba que tenía), si planchaba mi flequillo o los mechones más cerca de la cara, porque así me sentía más prolija. Hoy hace más de un año que esa panchita que una vez compré especialmente para el fleco está olvidada. Hoy me animo a salir con dos rulos sobre la frente y me encantan?

Ya no sufro por el frizz, sé que está, en menor medida pero es parte del rulo. Y ni hablar del volumen.
De odiar tener el pelo “inflado” ahora lo que más quiero es que mi pelo tenga volumen.
No todos los días son días lindos ruludos, quien sigue mis historias lo sabrá, mis mechones de la nuca son los rebeldes y hay que tratarlos de manera especial?

Pero acá estoy, contando en este post y en esta cuenta mi experiencia y aventura por el mundo delosrulos,delasondas.

Me alegra mucho formar parte de esta “secta” ruluda, voy conociendo gente muy copada y con esas experiencias me quedo, como así también con todos los mensajes lindos que mandan, con sus “antes y después” y sabiendo que desde el lugar que pueda, les sirve y ayuda.

Abrazos ruludos
@ruluda_arg

La vida es muy corta para llevar el pelo aburrido.

Natty Cabre
Periodista-Panelista
Redactora freelance
Tw @nattycabre
Ig @nattycabre

Osde
Osde