A+ A A-

Obra Recomendada: Modo Zoom

Miniserie realizada totalmente en pandemia.

Gracias Valeria Franchi Prensa y Comunicación por hacernos llegar esta genial propuesta de Anabella Abrigo.

Los invito a ver Modo Zoom, una divertida serie web escrita y dirigida por Anabella Abrigo, que cuenta con 2 temporadas (de 13 y 14 capítulos breves cada una). Es un muy buen trabajo realizado durante el 2020.

En el contexto de pandemia y cuarentena, Anabella Abrigo crea y produce “Modo Zoom”, una comedia en formato mini serie web de dos temporadas. Cada temporada es independiente entre sí pero sus episodios comparten la idea central: el Zoom como herramienta de encuentro sobre todo con nosotros mismos. La serie ya se encuentra disponible en Youtube y en la plataforma UN3TV.

 

Modo Zoom

Libro y Dirección Anabella Abrigo

Nadie estaba preparado para una pandemia, ni mucho menos para el zoom, el tremendo enfoque que este tiempo hizo en nuestra vida. Una miniserie para digerir con humor la vida en cuarentena.

Modo Zoom es una mini serie web de dos temporadas con episodios cortos. Una comedia que relata la historia de gente común atravesando una pandemia y cómo lo inédito y extremo de esta situación moviliza a realizar cosas nuevas, impensadas, para estar más cerca de lo deseado.

Disponible en el Canal de Youtube Abrigo de Luna y en la plataforma UN3TV. 

Link directo Primera Temporada: MODO ZOOM - TEMPORADA 1 - YouTube

Link directo Segunda Temporada: MODO ZOOM - TEMPORADA 2 - YouTube

 

Primera Temporada:

Una pareja con dos hijos inicia una terapia psicológica en cuarentena bastante particular. Lucas y Leticia se encuentran para la sesión a las once de la noche cuando sus hijos ya que están durmiendo. La profesional que los recibe vía Zoom es una caja de sorpresas. Cada sesión es más desconcertante que la anterior. En la medida que avanzan los días la tensión entre ellos los lleva a tomar una decisión.

Segunda Temporada:

La aplicación Zoom es el vehículo para hacer citas. Son citas a ciegas organizadas por una Agencia. No hay “match” entre los participantes, nadie elige a nadie. Como una especie de Cupido tecnológico, esta agencia se convierte en el ente regulador que combina los encuentros. Lo que hay detrás de ésta novedosa tecnología se irá develando en el devenir de la temporada. Cada capítulo es una cita distinta. ¿Logrará alguien encontrar el amor?

Ficha técnico artística:

1° Temporada:

Elenco: Anabella Abrigo (Leticia), Nicolás Correa Luna (Lucas), María Román Muñoz (Psicóloga), Lorena Bourguet (Cinthia), Mariano Altamirano (“El Pela”), Caro Babich (Sole Salgado).

Cortina Musical: “Complicidad” de Vanesa Martin

 

2° Temporada:

Elenco: Inés Chaker, Luciano Balate, Mariano Altamirano, Solange Verina, Mabel Ricci, Verónica Faral, Caro Babich, Hernán Chacón, Luz Frers, Nicolás Correa Luna, Ramiro Santos, Bernardo Servidio, María Román Muñoz, Gustavo Casali, Ignacio Netri, Ana Clara Barboza, Rodrigo Machado, Pablo Máltese, Gastón Blanco, Catalina Correa Luna, Ezequiel Tatay, Pipa Estévez, Anita Frattin y Sanchu Albert.

Cortina Musical: “Nada está escrito” de Mery Granados

Música original: Santiago Paniagua

Edición: Nicolás Correa Luna

Prensa: Valeria Franchi                                                                             

Libro y Dirección: Anabella Abrigo

Acerca de la serie web:

 

En el contexto de cuarentena que atravesamos, el Zoom, una aplicación tecnológica novedosa, se vuelve moneda corriente. Es el colectivo que nos lleva al trabajo, a la sesión de terapia, a un cumpleaños o a tomar una clase. Pero el nombre de esta aplicación se transforma también en un chiste del destino: un zoom a las dificultades, a nuestras propias trabas, un acercamiento sin escapatoria a lo que con tanto esfuerzo intentábamos eludir con el vértigo de nuestras vidas. Entonces, obligados a tomar cartas en el asunto, nos encontramos de golpe haciendo cosas impensadas o, según nuestra propia mirada, ridículas. Modo Zoom intenta hablar con humor sobre la adaptación de lo cotidiano a una realidad distinta y también sobre la libertad. Cómo ante lo inédito y extremo, nos animamos a correr el límite de nuestro conocido, “cómodo” y monótono comportamiento, para finalmente sentirnos más cerca lo que profundamente deseamos. 

 

Anabella Abrigo:

Directora- Autora- Actriz

Se forma como actriz, dramaturga y directora con diferentes maestros de la escena nacional e internacional como Alejandro Giles, Claude Bazin, Cristina Martí, entre otros. Sus trabajos han sido presentados en diferentes teatros de Buenos Aires y de Argentina. También ha participado de festivales y encuentros, recibiendo en algunas oportunidades premios a su labor. Entre sus trabajos como actriz podemos nombrar “El hijo Mayor” De A. Vampilov, premio Estrella de Mar “Mejor obra”, “Deliciosa y Espantosa” de A. Cuzzani premiada en el Festival Regional de Bs. AS. y “Ostreanemi” de J. Bombatti, obra participante de Teatro por la identidad. Como directora y escritora podemos destacar “Desconcertados”, musical que realizó funciones en importantes teatros de C.A.B.A. como el Cultural San Martin y el anfiteatro Eva Perón. “La ultima Navidad de los Sacone”, participante del Encuentro por Verdad, Memoria y Justicia de Pergamino.


 

Daniel E. Montaña

Facebook: Daniel Ernesto Montaña

Instagram: @daniel_montana1961

Twitter: @daner_004